Tuberías Perforadas

La tuberías perforadas están especialmente diseñadas para trabajar en pozos ubicados en formaciones arenosas o no consolidadas, evitando potenciales taponamientos por ingreso al Casing de partículas de la formación.
En los pozos completados en formaciones con arenas no consolidadas, la preparación del fondo del pozo resulta clave para evitar el ingreso al Casing de partículas desprendidas. Si esto sucediera, las partículas deteriorarían las instalaciones del pozo y de la superficie, al junto de taponar el fondo del pozo.
Los métodos de terminación utilizados para mitigar la producción de finos son numerosos. Existiendo en el mercado tubos ranurados y agujereados, que pueden instalarse solos o acompañados de un engravado exterior, tanto en pozos verticales como en pozos de alta desviación.
Características:
Partiendo de un tubo de acero, se agujerea el producto mecánicamente. Los tubos agujereados se identifican por la cantidad de agujeros por pie o metro de longitud del tubo, por su diámetro y disposición. Los agujeros se realizan con máquinas de barrenado industrial.
Resistencia
La capacidad de resistir cargas externas de la tubería agujereada se resiente respecto del tubo intacto. Aproximadamente, para configuraciones que posean una distribución uniforme de aberturas, el tubo ranurado se ve afectado por un factor teórico que reduce entre el 10 y el 40% su capacidad de resistir colapso.

Tubo Perforado de 7″ Longitud del Tubo Perforado